Pasta vegana a la boloñesa

Este plato de pasta no tiene nada que envidiar a la pasta boloñesa tradicional. Además es vegano, sin gluten y con bien de proteína para cuidar de tu salud y la del planeta. Yo no añado queso de ningún tipo porque me gusta más así, pero puedes añadirlo si te gusta. 

Ingredientes: 

– 120 g de pasta sin gluten

– 200g de tofu 

– Salsa de tomate, puede ser tomate  frito o Passata.

– 1/2 pimiento rojo.

– 1 zanahoria pequeña.

– 1/2 cebolla pequeña

– Ajo en polvo (1 cucharadita)

– Especias: pimentón (2 cucharaditas), pimienta negra, orégano (2 cucharaditas). 

– Sal y aceite de oliva virgen extra (AOVE).

Manos a la obra: 

– Primero preparamos el tofu, trocéalo, ponlo en un bol y  luego deshazlo con los dedos hasta que quede más o menos migado (como si fuera carne picada). Añade el pimentón, sal, el ajo en polvo y una cucharada de aceite de oliva. Lo dejamos ahí para que vaya marinando. 

– A continuación preparamos las verduras. Trocea el pimiento, la cebolla y la zanahoria y pícalo en la picadora de la batidora si tienes. Cuanto más pequeños sean los trozos mejor se integran con la salsa. Colócalo en un bol y añade la salsa de tomate, el orégano, la pimienta negra y un poco de sal. 

– Ponemos agua a hervir y echamos la pasta para que se vaya haciendo, tarda unos 10 minutos. 

– Mientras tanto en una sartén, con un poco de AOVE salteamos el tofu migado, tras 5 minutos añadimos la mezcla de verduras con la salsa de tomate y rehogamos a fuego lento-medio entre 5 y 10 minutos. Puedes añadir más salsa de tomate si quieres. Es el momento de probar la salsa y añadir algo más de sal o de especias a tu gusto. 

– Comprueba que la pasta está bien hecha y escúrrela y ponla bajo el grifo de agua fría unos instantes y escúrrela bien.

– Ahora solo queda mezclar la pasta y la salsa. ¡Y listo para servir y disfrutar!

 

sharing is caring! ↴

Join the conversation

_DSC0068

Bienvenida a mi universo.

¡Hola!

 Me llamo Carmen y llevo 5 años dedicándome a enseñar Yoga en Francia y en España. 

 Mis clases de yoga están orientadas a llevar la consciencia al cuerpo, a la alineación y también a los movimientos fluidos que hacen sentir bien y todo esto con mucho respeto y cuidado del cuerpo. 

Me encanta aprender, especialmente sobre el cuerpo humano, aprender como funciona, conocer  herramientas para cuidar del cuerpo y de la mente y mejorar así nuestra calidad de vida.

También me he formado en Nutrición Vegana y Vegetariana. Propongo acompañamientos en nutrición vegetariana, vegana y flexitariana para ayudarte a equilibrar tu alimentación y tener un estado óptimo de salud.

Me apasiona transmitir mis conocimientos sobre el yoga, la nutrición y la salud.

Por eso esta página web es una puerta hacia todo eso, espero que su contenido te nutra el cuerpo y el alma. 

 

 

Carmen 

 

 

Buscar